QUÉ ES 5G Y PARA QUÉ SIRVE

El profesor e investigador de la UC3M Arturo Azcorra, experto mundial en este sector, hará una exposición sobre 5G y charlará con los Alumni participantes.
CHARLAS ALUMNI UC3M ONLINE

Desde Alumni UC3M queremos proponeros charlas periódicas sobre temas muy relevantes para nuestra sociedad. Para ello, vamos a contar con investigadores e investigadoras de la propia Universidad que están liderando proyectos nacionales e internacionales de gran impacto en todas las áreas de conocimiento.

Estas charlas quieren manteneros informados de la actividad de la Universidad y conectados con quienes os formaron en su día y hoy lo hacen con los nuevos estudiantes UC3M y desarrollan una labor investigadora destacada.

Si quieres proponer temas o investigadores de la Universidad para próximas charlas, estaremos encantados de recibir tu sugerencia en alumni@uc3m.es  .

CHARLA ONLINE

QUÉ ES 5G Y PARA QUÉ SIRVE- 28 de octubre, 18:30 horas

La implantación de la red móvil de quinta generación (5G) cambiará la manera de comunicarnos, multiplicará la capacidad de las autopistas de la información y aumentará exponencialmente el número de dispositivos conectados a la red y entre sí.

Estamos ante una revolución tecnológica que ya está teniendo un fuerte impacto en nuestras vidas. Conocer su fundamento, su aplicación y su implantación es importante para aprovechar sus capacidades al máximo.

El profesor e investigador de la UC3M Arturo Azcorra, experto mundial en este sector, hará una exposición sobre 5G y charlará con los Alumni participantes para ayudarnos a aclarar cuestiones como:

• ¿Qué es lo nuevo en 5G respecto a 4G?
  • ¿Porqué esta nueva tecnología es tan importante?
  • ¿Qué características técnicas tiene 5G

Es una oportunidad excelente para que ingenieros e iniciados en las telecomunicaciones puedan compartir sus inquietudes con un investigador de referencia en su campo; y para que cualquier participante acceda a la información más actualizada y cualificada.

ARTURO AZCORRA

Arturo Azcorra es catedrático de Ingeniería Telemática de la UC3M y director de IMDEA Networks, donde desarrolla su labor investigadora. Recientemente ha sido nombrado miembro de la Academia Europaea, reconociendo su papel de liderazgo mundial en la investigación y el desarrollo de soluciones y sistemas avanzados que conducen a la revolución 5G.

El profesor Azcorra ha sido una de las principales voces en la investigación en redes informáticas en España durante las últimas tres décadas y es uno de los científicos europeos más reconocidos en el campo de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Además, es presidente del Advisory Group of the NetWorld2020 European Technology Platform (ETP), vicepresidente de 5TONIC Lab, and Partnership Board member y member del Vision Group dentro de la 5G Infrastructure Association. Tiene una amplísima experiencia en el sector de la ingeniería y de las telecomunicaciones, y ha dirigido o participado en 57 proyectos de desarrollo tecnológico y de investigación, desde el primer programa marco de la UE hasta el actual H2020. Ha coordinado los proyectos europeos 5G-TRANSFORMER, 5G-CROSSHAUL, TRILOGY-2 y CARMEN, y las redes europeas de excelencia CONTENT, E-NEXT y E-NET.

También ha desempeñado altos cargos en la gestión científica como Director General del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial – Ministerio de Economía y Competitividad) y como Director General de Transferencia de Tecnología y Desarrollo Empresarial en el Ministerio de Ciencia e Innovación.

La charla tendrá lugar el próximo 28 de octubre, miércoles, a las 18:30 horas, y tendrá una duración prevista de 1h. Habrá un turno de preguntas, que se realizará a través de chat.

La inscripción es gratuita y el aforo, en principio, está limitado a 150 personas pertenecientes a Alumni UC3M. Días antes de la charla os enviaremos un correo con la plataforma elegida online y con las instrucciones para conectar.

Cualquier persona que no pertenezca a Alumni UC3M y quiera inscribirse deberá enviar un correo con sus datos (nombre y apellidos; email; cómo conoció esta actividad) a alumni@uc3m.es .

Las actividades organizadas por Alumni no conllevan ningún gasto de gestión. Si quieres colaborar con nosotros, puedes hacerlo a través del programa BECAS ALUMNI, cuyos fondos íntegros van destinados a becas para estudiantes.

Derecho de admisión: Alumni se reserva el derecho de admisión en aquellos casos en los que el participante se haya inscrito en una actividad anterior y no avisara previamente de su cancelación.

28 de octubre de 2020 desde 18:30 hacia 19:30