Ruta narrada: Madrid años 20: "Papel y tinta"

En nuestro paseo vamos a recorrer el Madrid de los "felices" años veinte con referencias a la novela "Papel y tinta" de María Reig (SUMA), al personaje de Elisa Montero y al contexto artístico, cultural, literario, social de esa época.

Papel y tinta

Madrid en los años 20, durante el reinado de Alfonso XIII y la Dictadura de Primo de Rivera.

A principios de esta década, Madrid contaba con una población de 800.000  habitantes. Había cerca de 8.000 automóviles y los tranvías circulaban  por sus calles. La ciudad era bulliciosa , estaba llena de bancos, teatros, de cafés y la Gran Vía, con la construcción de su segundo tramo, seguía creciendo y tomando protagonismo dentro del urbanismo de la ciudad.

La capital, poco a poco, se va convirtiendo en una urbe cosmopolita, y moderna, y se construyen nuevos edificios adaptados a las nuevas  necesidades sociales, políticas, económicas y de ocio.

www:megustaleer.com

Recorrido: calle Villanueva, Paseo de Recoletos, Plaza de Cibeles, Calle  Alcalá, Puerta del Sol y Plaza de Callao.

• Seguro de responsabilidad civil incluido
  • Duración: 2h aprox
  • Requisitos: movilidad para pasear
  • Requisitos especiales: uso obligatorio de mascarilla y distancia social

Las actividades organizadas por Alumni no conllevan ningún gasto de gestión. Si quieres colaborar con nosotros, puedes hacerlo a través del programa BECAS ALUMNI, cuyos fondos íntegros van destinados a becas para estudiantes.

Destinatarios: Alumni UC3M de cualquier titulación

Aforo: La situación actual permite hasta 20 asistentes guardando las normas de seguridad.

Derecho de admisión: Alumni se reserva el derecho de admisión en aquellos casos en los que el participante se haya inscrito en una actividad anterior y no avisara previamente de su cancelación.

12 de junio de 2021 desde 11:00 hacia 13:00
Costo(s) del Evento
Alumni UC3M 11.00 €
Acompañante 12.00 €