Aula Mentoring: Taller grupal Encuentro con Mentores del Sector Biomédico

Este taller se enmarca dentro de las actividades del Programa Mentoring Alumni UC3M y tiene como objetivo acercar diferentes carreras profesionales a estudiantes y recién titulados y tituladas UC3M que deseen conocer y ampliar sus salidas profesionales dentro del sector de bioingeniería.

Para ello contaremos con la participación de cuatro antiguos alumnos del Grado de Ingeniería Biomédica que acercarán al colectivo universitario sus experiencias profesionales en áreas diversas como Tecnologías ómicas, análisis de datos de secuenciación, investigación en cáncer, farmacogenómica, Cardiología básica y clínica y Dispositivos cardíacos implantables para arritmias entre otras.

Te invitamos a conocerles el próximo 18 de febrero a las 17 h en el Campus de Leganés (Sala de Juntas 3.3.B01 - Edificio Rey Pastor - Biblioteca).

Mentores invitados:

  • Javier Lanillos Manchón, Bioinformático en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas. Perfil profesional: Javier es graduado en ingeniería biomédica (2011-2015) por la UC3M, interesado por la traslación de tecnología y avances médicos a la clínica. Durante el grado colaboró en el departamento de Tecnología Electrónica (UC3M) y en el BiiG-UC3M (2016) en proyectos de microelectrónica para instrumentación médica y análisis de imagen para estudios de biomecánica celular. Entre 2016 y 2018, realizó un máster en ciencias ómicas y bioinformática en Estocolmo y durante el último año y medio, ha trabajado en Madrid como técnico bioinformático en el laboratorio de Cáncer Endocrino Hereditario en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO). Actualmente, desarrolla su tesis doctoral sobre bioinformática aplicada a la Medicina Personalizada en cáncer y farmacogenómica en el mismo laboratorio. 

 

  • Ana María Sánchez de la Nava, Investigadora en el Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón.  Perfil profesional: Actualmente es estudiante de segundo año de doctorado en el Departamento de Cardiología del Gregorio Marañón. Su investigación se centra en estudiar los mecanismos de la fibrilación auricular, una de las arritmias más frecuentes, incluyendo técnicas de modelado para definir la estrategia de tratamiento de los pacientes. Ana ha participado en varios congresos internacionales ganando el premio al Joven Investigador (YIA) en el Computing in Cardiology (2018) y forma parte de asociaciones que impulsan el valor y la figura de las mujeres en los campo IT como Inspiring Girls.

 

  • Carlos Irisarri Suárez-Llanos, Especialista Clínico en Boston Scientific. Perfil profesional: Especialista técnico en dispositivos de arritmias -desfibriladores, marcapasos, resincronizadores y desfibriladores subcutáneos-, siendo el punto de contacto entre los pacientes y médicos, y los ingenieros que diseñan los dispositivos y sus algoritmos. Asesoro a nivel técnico a los doctores durante los implantes de dispositivos, en seguimientos a pacientes, en resolución de problemas clínicos, en formaciones a equipos médicos, en estudios clínicos... todas aquellas situaciones en las que un ingeniero tenga que intervenir o aconsejar en el manejo o la modificación de la programación del dispositivo, teniendo en cuenta y adaptándose a las enfermedades y cardiopatías del paciente. 

 

  • Javier Mazo EscondrillasEspecialista de Modalidad de Resonancia Magnética en Philips. Perfil profesional: Javier Mazo decidió comenzar a buscar trabajo en el sector de la salud nada más terminar sus estudios de Ingeniería Biomédica. Desde entonces lleva año y medio en Philips, en la división de Sistemas Médicos y en el departamento de Resonancia Magnética, donde desempeña la función de Especialista de Producto.

 

 

IMPRESCINDIBLE INSCRIPCIÓN PREVIA

Inscripciónhttps://forms.gle/gsCe3ER6ATeRQUNk7

Precio de la actividad: gratuita

Las actividades organizadas por Alumni no conllevan ningún gasto de gestión. Sin embargo, si quieres colaborar con nosotros, puedes hacerlo a través del programa “Becas Alumni” cuyos fondos íntegros van destinados a becas para estudiantes.

Destinatarios: Mentees participantes en el Programa Mentoring UC3M, estudiantes matriculados en últimos cursos o recién graduados.

Aforo: limitado

Derecho de admisión: la Oficina de Alumni se reserva el derecho de admisión en aquellos caso en los que el participante se haya inscrito en una actividad anterior y no avisara previamente de su cancelación. 

 

Cuándo
18 de febrero de 2020 desde 17:00 hacia 19:00
Localización
Universidad Carlos III de Madrid
Avenida de la universidad, 30
Sala de Juntas 3.3.B01 - Edificio Rey Pastor (Biblioteca)
Leganés, Madrid 28911-28911
España
Mostrar mapa más grande
Event terms and conditions
Enable terms and Conditions Acceptance
Checkbox Position Top profile
Checkbox text I accept the Terms & Conditions
Terms and Conditions File
Link Label Terms & Conditions
Introduction Please read and accept the terms &conditions and our Data Policy.
Permisos
Usuarios autentificados