Charla online Alumni - Reflexiones tras la pandemia

 El registro para este evento se encuentra cerrado
Las profesoras e investigadoras Sandra León y Amuitz Garmendia, del Departamento de Ciencias Sociales de la UC3M, comentarán los resultados de un estudio que están llevando a cabo a nivel europeo sobre los efectos de la pandemia en sistemas federales, con especial atención al caso español.

La vida ha cambiado tras declararse la pandemia por coronavirus. Los efectos en nuestro día a día, en nuestra economía y en nuestras relaciones, son ya muy importantes, y aún quedan cambios por venir.

Con la ayuda de profesores e investigadores de la UC3M queremos entender la transformación que ha experimentado nuestra sociedad y cómo la perciben los ciudadanos.

Os invitamos a reflexionar sobre la realidad que se está configurando tras la crisis sanitaria por la Covid-19 y los retos que supondrán para España y su entorno.


CHARLA ONLINE "REFLEXIONES TRAS LA PANDEMIA" - 25 de junio, 18:00 horas

 

Correrá a cargo de dos investigadoras y profesoras del Departamento de Ciencias Sociales de la UC3M que están llevando a cabo una investigación a nivel europeo sobre los efectos de la pandemia en sistemas federales, con especial atención al caso español.

 

Sandra León es especialista en descentralización y federalismo, “economic voting” y relaciones intergubernamentales, y se incorporó a la UC3M a través del programa de atracción de talento de la Comunidad de Madrid.

https://sandra-leon.com/

 

Amuitz Garmendia es profesora visitante y Alumni UC3M (Derecho y Ciencias Políticas). Es especialista en economía política comparada, federalismo y descentralización, y el estudio del comportamiento y competición política en democracias multinivel.

http://www.amuitzgarmendia.com/

 


En el estudio mencionado las autoras reflexionan sobre el formidable desafío de coordinación que una amenaza externa, en este caso la pandemia por coronavirus, supone para los gobiernos de los diferentes niveles.

 

Por ello, os invitamos a que participéis en esta actividad exclusiva para Alumni UC3M de la mano de dos especialistas de vuestra Universidad que nos acercarán un proyecto europeo investigador muy relevante para entender el comportamiento de nuestra sociedad y de nuestros gobiernos en tiempos de pandemia.

 


La charla tendrá lugar el próximo jueves 25 de junio, a las 18:00 horas, y tendrá una duración prevista de 45 min./1h. Habrá un turno de preguntas, que se realizarán a través de chat.

La inscripción es gratuita y el aforo, en principio, está limitado a 150 personas pertenecientes a Alumni UC3M. Días antes de la charla os enviaremos un correo con la plataforma elegida online y con las instrucciones para conectar.

 

Cualquier persona que no pertenezca a Alumni UC3M y quiera inscribirse deberá enviarr un correo con sus datos (nombre y apellidos; email; cómo conoció esta actividad) a alumni@uc3m.es .  

 

Precio de la actividad: gratuita

Las actividades organizadas por Alumni no conllevan ningún gasto de gestión. Sin embargo, si quieres colaborar con nosotros, puedes hacerlo a través del programa “Becas Alumni”, cuyos fondos íntegros van destinados a becas para estudiantes.

Destinatarios: Alumni UC3M de cualquier titulación

Aforo: limitado

Derecho de admisión: Alumni se reserva el derecho de admisión en aquellos casos en los que el participante se haya inscrito en una actividad anterior y no avisara previamente de su cancelación.

 

Cuándo
25 de junio de 2020 desde 18:00 hacia 19:00
Event terms and conditions
Enable terms and Conditions Acceptance
Checkbox Position Top profile
Checkbox text I accept the Terms & Conditions
Terms and Conditions File
Link Label Terms & Conditions
Introduction Please read and accept the terms &conditions and our Data Policy.
Permisos
Usuarios autentificados Si