Taller Aula Mentoring: "Tomar decisiones con FOC3O"

PRESENTACIÓN:

¿Cómo una decisión puede marcar una trayectoria/carrera profesional?

¿Qué diferencia a las personas y empresas líderes? ¿Cuáles son las claves que se repiten en los proyectos exitosos? ¿Quién toma las decisiones en una empresa?

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de tomar una decisión?

En el transcurso de nuestra vida tomamos cientos de decisiones, cuyas consecuencias pueden afectarnos tanto de manera positiva como negativa. En el contexto actual que se vive en el mundo empresa, los equipos tienen que confiar en las decisiones de sus líderes, y los líderes tienen que ser capaces de confiar y comunicarse adecuadamente con sus equipos; por ello, tener la capacidad de TOMAR DECISIONES CON FOC3O se convierte en un aspecto clave para que los objetivos de las empresas y las circunstancias de cada una de las partes que las integran estén alineados.

¿Qué es tomar decisiones con FOC3O?

Tomar decisiones teniendo en cuenta lo siguiente:

F- Felicidad - decidir aquello que esté alineado con tus valores.

O- Objetivos - definir claramente lo que se quiere conseguir.

Triple C - Confianza, Compromiso y Comunicación.

O- Osadía - es decir, atreverse a hacerlo - Establecer un plan de acción.

Este taller se enmarca dentro de las actividades del Programa Mentoring Alumni UC3M y tiene como objetivo que sus participantes así como estudiantes o graduados/as UC3M que lo deseen adquieran conocimientos a través de la experiencia de profesionales cualificados que forman parte de la red de Mentores Alumni UC3M, reforzando así la idea de comunidad UC3M.

Aula Mentoring es un espacio creado para impartir talleres gratuitos de dicho programa a través de la técnica del mentoring grupal, con el fin de facilitar a los participantes una mayor información bien sobre un sector determinado, o bien sobre habilidades para potenciar su desarrollo profesional.

A QUIÉN VA DIRIGIDO:

Está destinado a todos los participantes del Programa Mentoring Alumni UC3M así como a cualquier estudiante o graduado/a UC3M que desee ampliar sus conocimientos o sus competencias personales y profesionales.

CONTENIDO:

• ¿Qué es y para qué sirve FOC3O?
  • ¿Por qué es importante tomar decisiones con FOC3O?
  • Claves para encontrar tu FOC3O
  • ¿Cómo mantener "encendido" el FOC3O?

PONENTE:

Aroa Abad

Es licenciada en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III de Madrid, formación que completó realizando, entre otros, un programa de fiscalidad internacional en el International Bureau of Fiscal Documentation (IBFD), en Amsterdam.

Actualmente, ocupa el cargo de directora Fiscal en Grupo Neolith, multinacional líder en el sector de la piedra sinterizada.

Empezó su carrera profesional formando parte del equipo fiscal de Garrigues y ha sido responsable del departamento fiscal de diversas compañías del sector de la hostelería y alimentación como Hotasa -división hotelera de Rumasa-, Grupo Telepizza y Planasa.

Acostumbrada a trabajar en el entorno de los private equity, a lo largo de sus más de 15 años de trayectoria profesional, ha realizado proyectos de due diligence para adquisición y venta de compañías, de planificación fiscal, reestructuraciones societarias, refinanciaciones de deuda, operaciones de salida a bolsa, obtención de incentivos fiscales relacionados con el I+D+i y ha definido e implementado las políticas fiscales del día a día, en los grupos en los que ha trabajado.

En el plano personal, le apasiona viajar, la comunicación, los actividades relacionadas con el desarrollo personal y disfrutar de los pequeños placeres de la vida.

Más información en su perfil de LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/aroa-abad/

INSCRIPCIÓN:

17 de abril de 2023 desde 14:15 hacia 15:15