NECESIDADES Y OPORTUNIDADES EN EL MERCADO LABORAL AUDIOVISUAL

Raúl Unanue, cofundador y director de operaciones de PROPOSITO FILMS, expondrá las nuevas oportunidades de carrera profesional que presenta hoy el sector audiovisual español.

imagen%20estudio%20Audiovisual%20CRM.jpg

WEBINAR ALUMNI UC3M

NECESIDADES Y OPORTUNIDADES EN EL MERCADO LABORAL AUDIOVISUAL

4 de junio, martes, 18:30h

NUEVAS OPORTUNIDADES EN EL SECTOR AUDIOVISUAL

El sector audiovisual experimenta desde hace unos años un gran crecimiento gracias, principalmente, a las inversiones de los proveedores de streaming. El aumento en el número de producciones y una financiación cada vez mayor están relanzando un mercado laboral que hasta ahora no era capaz de asumir a la mayoría de profesionales.

Al aumento de la inversión privada se une el apoyo del sector público, que ve en las creaciones audiovisuales un medio muy potente para la promoción y la influencia culturales de un país, una región o una ciudad. Fenómenos como el turismo audiovisual son un indicador muy claro.

NUEVAS NECESIDADES DE CONTRATACIÓN

En este momento, los/las responsables del sector encuentran dificultades para reunir equipos de profesionales en todos los ámbitos. Faltan figuras como project manager, con capacidad estratégica de visión de un proyecto, de dirección y de gestión. Y directamente en el ámbito creativo, se necesitan directores/as, realizadores/as y guionistas.

Y esta necesidad es más pronunciada aún en la producción, donde se abren oportunidades laborales para todos los puestos y gremios implicados. Desde directores/as hasta todas las personas que componen el equipo de producción en todas sus facetas: localización; organización del set; arte; técnicos/as de cámara o foto; eléctricos/as.

CONTENIDO DE LA SESIÓN

Raúl Unanue, profesional del sector audiovisual y alumni UC3M, compartirá su experiencia profesional como General Manager, Director Financiero y Productor para exponer las oportunidades de carrera profesional que han surgido en España desde la explosión de proveedores de streaming.

Desde su visión experta, hará un recorrido por el panorama audiovisual, su estructura y su funcionamiento (distribuidoras, productoras, etc); y señalará las necesidades reales y las oportunidades laborales en una producción actual en España, incluyendo los gremios más relevantes.

El profesor Francisco Utray, Vicedecano del Grado en Comunicación Audiovisual, abrirá el webinar para exponer la visión de la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación UC3M.

RAÚL UNANUE

Raúl Unanue es Cofundador y Director de Operaciones y Financiero, además de Productor y Productor Ejecutivo, en PROPOSITO FILMS, una productora que ha nacido en enero de 2024.

Anteriormente fue General Manager durante 5 años en ALEA MEDIA, productora que ha colocado varias de sus series entre las más reproducidas a nivel mundial (Vivir sin permiso, Entrevías, El silencio, Patria, Madres, Amor y vida, Fuerza de Paz o Urban).

Raúl se licenció en Economía en 1996 en la UC3M y desarrolló la primera parte de su carrera profesional en diferentes empresas financieras.

Es un gran conocedor del panorama audiovisual español y su última apuesta profesional en Propósito Films pretende, como dice su bio en LinkedIn, “cerrar la brecha entre las áreas de negocio, financiación, producción y contenido”.

La charla tendrá lugar el próximo 4 de junio, martes, a las 18:30 horas, en formato online, y tendrá una duración aproximada de 1h. Habrá un turno de preguntas, que se desarrollará a través del chat de la sesión.

• Recibirás un correo electrónico de confirmación cuando te registres y, días antes de la sesión, te haremos llegar el enlace a la plataforma del webinar.
  • La actividad es gratuita, pero si quieres colaborar con nosotros, puedes hacerlo a través del programa BECAS ALUMNI, cuyos fondos íntegros van destinados a becas para estudiantes UC3M.

WEBINARS ALUMNI UC3M

Desde Alumni UC3M os proponemos charlas periódicas sobre temas muy relevantes para nuestra sociedad. Para ello, contaremos con investigadores e investigadoras de la propia Universidad que están liderando proyectos nacionales e internacionales de gran impacto en todas las áreas de conocimiento.

Estas charlas quieren manteneros informados de la actividad de la Universidad y conectados con quienes os formaron en su día y hoy lo hacen con los nuevos estudiantes UC3M y desarrollan una labor investigadora destacada. CONSULTA WEBINARS ANTERIORES

Si quieres proponer temas o investigadores de la Universidad para próximas charlas, estaremos encantados de recibir tu sugerencia en alumni@uc3m.es .

4 de junio de 2024 desde 18:30 hacia 19:30