Visita guiada "Madrid Oculto" (para mayores y niños)

DOMINGO 28 DE OCTUBRE_ 11:00 horas. Paseo familiar para niños y mayores. Incluye visita a la cripta de la Almudena.

Un paseo por los barrios de Palacio y Santiago y algunos de sus enigmas: la Cripta de la Almudena, las estatuas de la plaza de Oriente, el burro Perico, los restos de Velázquez, el estrafalario Don Jorgito y su Biblia en caló, un Ovni en pleno centro de Madrid, el chocolate de Paul, la leyenda de la calle del Bonetillo... y otras curiosas historias.

"Oye, ¿sabes que la cripta es la parte más antigua de la Catedral de la Almudena?.

La primera piedra la puso el rey Alfonso XII en 1883. Tiene 20 capillas y más de cuatrocientas columnas... y los capiteles (parte de arriba de la columna) son todos distintos?"  "Quiero una estatua más chula que la de mi padre. ¡Y la quiero ya!"

La nueva estatua del rey era tan complicada de construir que hicieron falta 4 genios. Busca, busca... cuántos detalles puedes encontrar en la estatua de Felipe IV."

Recorrido: Cripta de la Almudena, Plaza de Oriente, Plaza de Ramales, Plaza de Santiago, Calle de los Milaneses y calle del Bonetillo.

• Destinatarios: de 6 años a 90 años

• Requisitos: movilidad para pasear.

• Sugerencia: Traer una cámara de fotos digital o móvil.

CONDICIONES EVENTO

Evento destinado a Alumni UC3M, que  podrán asistir con máximo dos acompañantes sin vínculo con la UC3M.

Aviso: para poder inscribirte deberás estar validado previamente en la web https://aa.uc3m.es

Tarifas:

Tarifa inscripción hasta el

Tarifa inscripción después del

Alumni UC3M 9€ 10€
Acompañante 11€ 12€

(Alumni UC3M destinará 1€ de la inscripción al Programa de Becas Alumni UC3M).

Plazas disponibles: 20 plazas

Inscripción: hasta las 12:00 horas del jueves 25 de octubre de 2018

Punto de encuentro: junto a la entrada de la Cripta de la catedral Almudena, en las escaleras.

Para cualquier duda escríbenos a alumni@uc3m.es

Derecho de admisión: La Oficina de antiguos alumnos se reserva el derecho de admisión en aquellos caso en los que el participante se haya inscrito en una actividad anterior y no avisara previamente de su cancelación.

28 de octubre de 2018 desde 11:00 hacia 13:00
Cripta Catedral la Almudena. Calle Mayor, 90