Madrid: Los años de la Movida

Visita guiada por el Madrid de finales de los 70's y los 80's: El Rollo, la Movida Madrileña y otras hierbas...

La llegada de la democracia, el protagonismo de los jóvenes, los movimientos culturales, las nuevas tribus urbanas.

El "Rollo", los cafés, los locales de copas, los grupos de música, de las maquetas a los discos, los "pinchas", las radios FM y las radios libres, las revistas y fanzines

Los escritores, los artistas, los fotógrafos, la televisión, el cine "Underground", las chicas del Drugstore, las chicas Almodovar.....y las noches de las calles de Madrid como escenario de la cultura.

"Arde la calle al sol de poniente, hay tribus ocultas cerca del río

esperando que caiga la noche...." (Radio Futura- Escuela de calor)

Recorrido: Calle Manuela Malasaña, Calle Ruiz, Plaza Dos de Mayo, Calle Velarde, Plazuela de Antonio Vega, Corredera de San Pablo, San Vicente Ferrer, Espíritu Santo....Calle del Pez.

Duración aproximada: 2h 55 min.

Hora inicio: 20 horas

Incluye: paseo a pie movido + documentación  + una consumición (cerveza o refresco) y visita al Madrid Me Mata- Museo de la Movida + visita al Penta Bar.

Actividad dirigida a mayores de 18 años por estar restringida la entrada a los locales de copas.

Tarifas:

Tipo Importe
Alumni UC3M 11€
Acompañante no Alumni UC3M 12€

(Alumni UC3M destinará 1€ de la inscripción al Programa de Becas Alumni UC3M).

Plazas disponibles: 22 plazas

Inscripción: hasta las 12:00 horas del martes 19 de marzo de 2019

Para cualquier duda escríbenos a alumni@uc3m.es

Derecho de admisión: La Oficina de antiguos alumnos se reserva el derecho de admisión en aquellos caso en los que el participante se haya inscrito en una actividad anterior y no avisara previamente de su cancelación.

22 de marzo de 2019 desde 20:00 hacia 23:00
Manuela Malasaña, 24
Esquina Monteleón (Popland)
Costo(s) del Evento