Un paseo por el Madrid de Almodóvar

Desde Pepi, Luci,Bom...hasta Julieta Sábado 30 de noviembre. 18:00 horas

Pedro Almodóvar es el cineasta por antonomasia de Madrid.

En nuestra ciudad ha desarrollado su carrera, hasta el punto que, como él mismo afirma, su vida y sus películas "están ligadas a Madrid como las dos caras de una misma moneda".

A través de este paseo conoceremos las principales localizaciones de su cine -desde Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón hasta Julieta, pasando por ¿Qué he hecho yo para merecer esto!, La ley del deseo, Mujeres al borde de un ataque de nervios, Átame,Tacones lejanos, La flor de mi secreto,Todo sobre mi madre o Hable con ella, entre otras- y nos adentraremos en la trayectoria del director manchego, su estilo, personalidad, anécdotas de los rodajes, etcétera.

Al mismo tiempo, descubriremos historias ocultas de Madrid, leyendas y curiosidades de lo más castizas que se encuentran detrás de los lugares donde ha rodado y que conectan directamente con las tramas y personajes del universo almodovariano.

Itinerario: Cibeles, Círculo de Bellas Artes, plaza Santa Ana, plaza Mayor, plaza Conde de Barajas, plaza de la Villa, plaza del Cordón, plaza del Alamillo, plaza de la Paja, plaza de Puerta de Moros, Viaducto de Segovia , Plaza de Oriente...Librería 8 y medio

NOTA: paseo realizado por Pedro Sánchez, autor del libro "Todo sobre mi Madrid"

Hora inicio: 18:00h

Hora de encuentro: 17:45h

Lugar de encuentro: salida- boca de metro de Banco de España (salida Marqués de Cubas).

Metro: Banco de España

Duración apróx 3h, de los cuales 50 minutos serán caminando. Llevar zapato cómodo.

Tipo Importe
Alumni UC3M 10€
Acompañante que no sea Alumni UC3M 12€

Incluye: paseo guiado + documentación + sorpresas + seguro de responsabilidad civil

Requisitos: Movilidad para pasear

Visita en español

Guía:Pedro Sánchez Castrejón

Plazas disponibles: 22 plazas

Inscripción: hasta las 12:00 horas del miércoles 27 de noviembre de 2019

Si no recuerdas tus datos de acceso de UC3M, envíanos un email adjuntando tu DNI y los enviaremos.

Para cualquier otra duda escríbenos a alumni@uc3m.es

Derecho de admisión: La Oficina de antiguos alumnos se reserva el derecho de admisión en aquellos caso en los que el participante se haya inscrito en una actividad anterior y no avisara previamente de su cancelación.

30 de noviembre de 2019 desde 18:00 hacia 21:00
Metro Banco de España. (Salida Marques de Cubas)
Costo(s) del Evento
Alumni UC3M 10.00 €