Sesión Informativa para familiares de Alumni UC3M

Sesión dirigida por la Vicerrectora de Estudiantes UC3M y cuatro antiguos estudiantes para dar información de primera mano a familiares de Alumni UC3M que están planificando ya su acceso a la Universidad.

WEBINAR ALUMNI UC3M

SESIÓN INFORMATIVA PARA FAMILIARES DE ALUMNI - miércoles, 24 de marzo, 18:30 horas

Estudiantes y familias os vais a ver obligados a tomar decisiones sobre itinerarios académicos al comenzar el bachiller y luego, de forma más decisiva, en el acceso a la universidad. Son decisiones a menudo difíciles que condicionan el desarrollo de una futura carrera profesional y, por lo tanto, de su proyecto personal.

La UC3M quiere ofrecer a sus Alumni el máximo de información que pueda ayudaros en la reflexión y en la toma de decisiones. Esto no va a garantizar el éxito en la elección, pero puede ser útil para despejar dudas y reducir el número de opciones que cada estudiante se plantea.

Por ello, queremos invitaros a todos los Alumni que tenéis hijos/as o familiares que están ya tomando estas primeras decisiones, a una sesión informativa dirigida por nuestra Vicerrectora de Estudiantes e Igualdad. La profesora Mónica Campos, que es la principal responsable de la Promoción, la Orientación al Estudiante y el Acceso a la Universidad, expondrá las principales características de la UC3M y de nuestros estudios y las formas de acceso a los mismos.

Junto a ella, compañeros Alumni que trabajan en diversos sectores y con diferentes trayectorias ya consolidadas, compartirán sus experiencias en el desarrollo de sus carreras profesionales para ilustrar las diferentes opciones que cada estudiante puede plantearse, y que pueden complementar vuestra propia experiencia universitaria, profesional y personal.

En esta sesión reservaremos tiempo para vuestras preguntas y, sobre todo, para las de los estudiantes que participen.

MÓNICA CAMPOS - Vicerrectora de Estudiantes e Igualdad

Mónica Campos es licenciada en CC Físicas e Ingeniera de Materiales. Se incorporó a la UC3M como Doctora en 2002. En la actualidad es Profesora Titular y desarrolla su actividad docente en el área de Ciencia de los Materiales.

Es la Vicerrectora de Estudiantes e Igualdad de la Universidad de la Universidad Carlos III de Madrid

BEATRIZ VELA - Perfil Ciencias Sociales y RRHH

Beatriz Vela es licenciada en Ciencias del Trabajo por la UC3M. Desde 2017 es Talent & Organizational Development Program Manager para Region Europa en Novartis, empresa farmacéutica líder a nivel mundial.

Es experta en Recursos Humanos, ámbito en el que se ha formado en distintas universidades, además de la UC3M (King´s College London, IE) y en el que ha desarrollado su carrera profesional. Antes de su paso a Novartis, ocupó diferentes responsabilidades en RRHH de Baker McKenzie, departamento que dirigió durante varios años.

CARLOS JAMBRINA - Perfil Ciencias Sociales y Doble Grado

Carlos Jambrina es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III de Madrid. Desde 2018 es Global Head of Development & Leadership de Siemens Gamesa, la multinacional española de nuevas tecnologías dedicadas a la energía eólica.

Desde 2007 su carrera profesional ha estado ligada al ámbito de los Recursos Humanos en empresas como Norfolkline, Maersk y la Fundación 3M.

MAICA AGUILAR - Perfil Ingenierías

Maica Aguilar es Ingeniera Informática por la UC3M. Desde hace casi 20 años desarrolla su labor profesional en Ferrovial, uno de los principales operadores de infraestructuras del mundo, donde actualmente es Gerente de Ciberseguridad.

Es experta en Ciberseguridad y Privacidad y pertenece a la Junta Directiva de Women4Cyber Spain, el capítulo español de la Fundación Europea W4C para promover e impulsar a la mujer en la ciberseguridad. También forma parte del Comité del Data Privacy Institute del ISMS Forum.

JAIME DE CASTRO - Perfil Comunicación

Jaime de Castro es licenciado en Periodismo y en Comunicación Audiovisual por la UC3M. Desde hace más de 4 años trabaja en HP, empresa líder en tecnología e informática a nivel mundial, donde actualmente es Content Manager para España, Italia y Portugal.

Ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la comunicación y la publicidad digital, especializándose en Social Media, área que ha liderado para marcas como HP, Panda Security, Intel, KAS, Gatorade, Ecovidrio o Canon, entre otras.

La charla tendrá lugar el próximo 24 de marzo, miércoles, a las 18:30 horas, y tendrá una duración aproximada de 1h. Habrá un turno de preguntas, que se desarrollará a través del chat de la sesión.

La inscripción es gratuita y el aforo, en principio, está limitado a 250 personas pertenecientes a Alumni UC3M.

Cualquier persona que no pertenezca a Alumni UC3M que quiera participar deberá escribir a alumni@uc3m.es indicando nombre y apellidos, dni y correo electrónico.

Las actividades organizadas por Alumni no conllevan ningún gasto de gestión. Si quieres colaborar con nosotros, puedes hacerlo a través del programa BECAS ALUMNI, cuyos fondos íntegros van destinados a becas para estudiantes.

Derecho de admisión: Alumni se reserva el derecho de admisión en aquellos casos en los que el participante se haya inscrito en una actividad anterior y no avisara previamente de su cancelación.

24 de marzo de 2021 desde 18:30 hacia 18:30