CAMPAÑAS, ENCUESTAS Y PROCESOS ELECTORALES

El profesor e investigador de la UC3M Lluís Orriols reflexionará, a partir del análisis de las elecciones a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, sobre para qué sirven las campañas electorales, sobre las encuestas y sobre las estrategias de los partidos políticos.
CHARLAS ALUMNI UC3M ONLINE

Desde Alumni UC3M os proponemos charlas periódicas sobre temas muy relevantes para nuestra sociedad. Para ello, contaremos con investigadores e investigadoras de la propia Universidad que están liderando proyectos nacionales e internacionales de gran impacto en todas las áreas de conocimiento.

Estas charlas quieren manteneros informados de la actividad de la Universidad y conectados con quienes os formaron en su día y hoy lo hacen con los nuevos estudiantes UC3M y desarrollan una labor investigadora destacada. CONSULTA WEBINARS ANTERIORES

Si quieres proponer temas o investigadores de la Universidad para próximas charlas, estaremos encantados de recibir tu sugerencia en alumni@uc3m.es .

CHARLA ONLINE

CAMPAÑAS, ENCUESTAS Y PROCESOS ELECTORALES - miércoles, 28 de abril, 18:30 horas

El 4 de mayo la Comunidad de Madrid votará para elegir su Presidencia para los próximos dos años. La pandemia por la Covid-19 y cambios en coaliciones de gobierno en distintos puntos de España han marcado esta convocatoria electoral desde su inicio, complicando más el proceso electoral.

Lluís Orriols, experto en análisis electoral y político, reflexionará a partir del análisis de estas elecciones madrileñas sobre para qué sirven las campañas electorales, sobre el valor de las encuestas y sobre las estrategias de los partidos políticos.

Entender un proceso electoral, aparte de cualquier posición partidista o ideológica, puede ayudarnos a entender cómo procesamos la información y la opinión que recibimos antes de ejercer el derecho al voto.

LLUÍS ORRIOLS

Lluís Orriols es profesor de Ciencia Política en la UC3M y vicedecano de su Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas. Es doctor en Ciencia Política por la Universidad de Oxford (Nuffield College) y sus campos de interés son: opinión pública y comportamiento político y electoral.

Sus investigaciones se han publicado en revistas académicas como European Union Politics, Journal of Elections, Public Opinion & Parties, Electoral Studies y European Journal of Political Research.

Escribe de forma habitual en El País y en el blog “Piedras de papel” (eldiario.es) y participa asiduamente como analista en medios audiovisuales.

En su cuenta de Twitter @LluisOrriols y en la web www.lluisorriols.com se puede seguir su actividad académica e investigadora.

La charla tendrá lugar el próximo 28 de abril, miércoles, a las 18:30 horas, y tendrá una duración aproximada de 1h. Habrá un turno de preguntas, que se desarrollará a través del chat de la sesión.

La inscripción es gratuita y el aforo, en principio, está limitado a 250 personas pertenecientes a Alumni UC3M. La inscripción se confirma con un correo electrónico en el que figurará el enlace a la plataforma online.

Cualquier persona que no pertenezca a Alumni UC3M que quiera participar deberá escribir a alumni@uc3m.es indicando nombre, apellidos, DNI y cómo ha conocido esta charla.

Las actividades organizadas por Alumni no conllevan ningún gasto de gestión. Si quieres colaborar con nosotros, puedes hacerlo a través del programa BECAS ALUMNI, cuyos fondos íntegros van destinados a becas para estudiantes.

Derecho de admisión: Alumni se reserva el derecho de admisión en aquellos casos en los que el participante se haya inscrito en una actividad anterior y no avisara previamente de su cancelación.

28 de abril de 2021 desde 18:30 hacia 19:30
Checkbox text Acepto los Términos y Condiciones
Terms and Conditions File /sites/aa.uc3m.es/files/civicrm/persist/contribute/Terminosycondicionesgeneralparaeventos_CRM-9.pdf
Link Label Términos y Condiciones
Introduction Por favor, lee y acepta nuestros Términos y Condiciones y nuestra Política de Protección de Datos.