webinar BREXIT: CONSECUENCIAS PARA EL FUTURO DE LA UE

El profesor e investigador de la UC3M Carlos Moreiro reflexionará sobre los factores que desembocaron en el BREXIT y las consecuencias que esta ruptura puede suponer para la Unión Europea y para el Reino Unido.
WEBINARS ALUMNI UC3M

Desde Alumni UC3M os proponemos charlas periódicas sobre temas muy relevantes para nuestra sociedad. Para ello, contaremos con investigadores e investigadoras de la propia Universidad que están liderando proyectos nacionales e internacionales de gran impacto en todas las áreas de conocimiento.

Estas charlas quieren manteneros informados de la actividad de la Universidad y conectados con quienes os formaron en su día y hoy lo hacen con los nuevos estudiantes UC3M y desarrollan una labor investigadora destacada. CONSULTA WEBINARS ANTERIORES

Si quieres proponer temas o investigadores de la Universidad para próximas charlas, estaremos encantados de recibir tu sugerencia en alumni@uc3m.es .

CHARLA ONLINE

BREXIT: CONSECUENCIAS PARA EL FUTURO DE LA UE - jueves, 17 de junio, 18:30 horas

El Brexit supone uno de los mayores desafíos a los que se ha enfrentado la Unión Europea. Por delante tiene la tarea de superar la fractura social y económica que supone la salida del Reino Unido de las instituciones europeas. Todo ello, en un contexto de crisis económica por la pandemia por COVID-19 y con una Unión con una composición mucho más heterogénea tras las últimas ampliaciones.

En este webinar, el profesor Carlos Moreiro, experto en Derecho de la UE y sus instituciones, reflexionará sobre cuestiones como:

- Cuáles fueron los factores que desembocaron en el Brexit.

- Qué consecuencias (políticas, institucionales, financieras, económicas y comerciales) lleva aparejada esta ruptura del Reino Unido con la Unión Europea.

- Cuál será el modelo de relaciones entre ambos.

CARLOS MOREIRO

Carlos Moreiro es catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la UC3M. Además, ostenta la Cátedra Jean Monnet ad personam de Derecho de la Unión Europea desde 2009 y dirige el Máster Universitario en Derecho de la Unión Europea de la UC3M (el único de su especialidad que ha sido incluido en el ranking de Mejores Másteres en Derecho de España de El Mundo-Expansión en las 19 ediciones del estudio).

El Profesor Moreiro es Licenciado (UAH) y Doctor (Instituto Universitario Europeo) en Derecho; y Diploma en Comunidades Europeas por el Centro de Estudios Europeos UAH y Diploma en Altos Estudios Europeos con “Distinción” por el Colegio de Europa.

Su currículum incluye colaboraciones con diversos organismos internacionales, como el Comité Económico y Social Europeo o European Research Council; y el asesoramiento a los Grupos de Reflexión sobre el Defensor del Pueblo Europeo y sobre el Futuro del Tribunal de Primera Instancia de las Comunidades Europeas, entre otros. Asimismo, ha investigado e impartido docencia en numerosas Universidades de todo el mundo en su calidad de experto en la Unión Europea.

La charla tendrá lugar el próximo 17 de junio, jueves, a las 18:30 horas, y tendrá una duración aproximada de 1h. Habrá un turno de preguntas, que se desarrollará a través del chat de la sesión.

La inscripción es gratuita y el aforo, en principio, está limitado a 250 personas pertenecientes a Alumni UC3M. La inscripción se confirma con un correo electrónico en el que figurará el enlace a la plataforma online.

Las actividades organizadas por Alumni no conllevan ningún gasto de gestión. Si quieres colaborar con nosotros, puedes hacerlo a través del programa BECAS ALUMNI, cuyos fondos íntegros van destinados a becas para estudiantes.

Derecho de admisión: Alumni se reserva el derecho de admisión en aquellos casos en los que el participante se haya inscrito en una actividad anterior y no avisara previamente de su cancelación.

17 de junio de 2021 desde 18:30 hacia 19:30
Checkbox text Acepto los términos y condiciones legales.
Terms and Conditions File /sites/aa.uc3m.es/files/civicrm/persist/contribute/Terminosycondicionesgeneralparaeventos_CRM-12.pdf
Link Label Términos y condiciones legales.
Introduction Por favor, lee y acepta los términos y condiciones legales.