Visita guiada - representada "Emilia Pardo Bazán: vida y obra"

Daremos un paseo - con sorpresas dramatizadas - en torno a la figura de Emilia Pardo Bazán, escritora y mujer avanzada a su tiempo, con motivo de los 100 años de su muerte.

Foto%20centenario%20Emilia%20Pardo%20_CRM_%20500.jpg

Este año se cumplen 100 años de la muerte de Emilia Pardo Bazán y queremos rendirle homenaje. Escritora y mujer avanzada a su tiempo: novelista, periodista, dramaturga, editora, crítica literaria... Emilia fue y sigue siendo una de las autoras más relevantes de nuestra literatura, estrechamente ligada a la Institución Libre de Enseñanza, así como una de las pioneras en la lucha por la igualdad de las mujeres.

Un recorrido - con sorpresas dramatizadas - por la casa donde vivió, la Universidad Central en la cual dio clases, la iglesia de las Maravillas, que guarda los secretos de su vida más íntima, y otros espacios en los que nos detendremos.

Aparecerán también en nuestro paseo literario e histórico nombres como Benito Pérez Galdós, Concepción Arenal o Francisco Giner de los Ríos, tan estrechamente ligados a la vida de nuestra autora.

RECORRIDO: Escultura de Emilia Pardo Bazán (frente al Palacio de Liria) - Plaza España - C/ San Bernardo - Universidad Central - C/ Palma - Plaza del 2 de Mayo.

Fecha y hora: domingo 14 de noviembre - 11:00 horas.

• Hora y punto de encuentro: 15 minutos antes de la actividad. Escultura de Emilia Pardo Bazán (frente al Palacio de Liria)
  • Cómo llegar: Metro "Ventura Rodríguez"
  • Punto de llegada: Plaza del Dos de Mayo
  • Duración: 2 horas aprox.
  • Incluye: seguro de responsabilidad civil
  • Requisitos: movilidad para pasear
  • Requisitos especiales Covid: uso obligatorio de mascarilla y distancia social

Destinatarios: Alumni UC3M de cualquier titulación y acompañantes.

Aforo: Hasta 10 asistentes (ampliable en caso de formarse una lista de espera suficiente).

Política de cancelación: Tan sólo en el caso de no celebrarse la actividad, se procederá al reembolso del importe abonado.

Derecho de admisión: Alumni se reserva el derecho de admisión en aquellos casos en los que el participante se haya inscrito en una actividad anterior y no avisara previamente de su cancelación.

Las actividades organizadas por Alumni no conllevan ningún gasto de gestión. Si quieres colaborar con nosotros, puedes hacerlo a través del programa BECAS ALUMNI, cuyos fondos íntegros van destinados a becas para estudiantes.

14 de noviembre de 2021 desde 11:00 hacia 13:00
Calle Princesa
Escultura de Emilia Pardo Bazán (frente al Palacio de Liria)
Madrid, Madrid 28008