Curso de fotografía con móvil

Los teléfonos móviles se han convertido en una herramienta indispensable gracias a sus múltiples funciones y posibilidades, la fotografía móvil es una de ellas.

Evento%20en%20CRM%282%29.png

¿Quieres dar un salto de calidad en tu fotografía móvil o hacer que tus perfiles sociales luzcan con un aspecto más profesional? Coge tu móvil y apúntate a este taller para entender la cámara de tu móvil y el manejo de la composición.

Durante las 3 horas del curso, y de manera práctica y divertida, aprenderás a entrenar tu ojo de fotógrafo y mirar la escena desde otra perspectiva para descubrir detalles que antes te pasaban desapercibidos. En muchas ocasiones, la diferencia entre una buena foto, y otra aún mejor, depende más del atractivo de la composición que del dominio de la técnica.

¿Qué vamos a aprender en este taller?

Primero, un poco de técnica:

• Elección de la orientación vertical u horizontal.
  • Proporción de la fotografía.
  • Uso de la cuadrícula para ayudar al alineamiento y más tarde componer.
  • Controlar que la fotografía no salga movida ni con el horizonte inclinado.
  • Mejores encuadres en los selfies.
  • Hacer que la foto salga más o menos clara.
  • Cómo conseguir que dos fotos seguidas tengan la misma cantidad de luz.

Y, después, la parte artística:

• Regla de los tercios para la composición de la escena: paisaje, objetos y personas.
  • Ángulos de la cámara: cenital, picado, natural, contrapicado y nadir.
  • Retrato (busto), plano medio (por la cintura), plano americano (por encima de la rodilla) y cuerpo entero.
  • El punto de vista, elección de la mejor posición.
  • La importancia de lo que aparece y de lo que no se muestra en la fotografía.
  • Qué quiero fotografíar y cuándo es el mejor momento: saber dónde va a estar el sol (posición del retratado con respecto al sol).
  • Manteniendo el tamaño del retratado, no es lo mismo acercarse que ampliar la imagen con zoom.
  • Profundidad con las líneas de la fotografía.

Fecha y hora: sábado 11 de junio - 18:30 horas (se ruega llegar 10 minutos antes del comienzo de la actividad).

• Punto de encuentro: Templo de Debod. Calle de Ferraz, 1 (Madrid).
  • Cómo llegar: Estaciones de metro cercanas "Plaza de España", "Ventura Rodríguez" y "Príncipe Pío"
  • Duración: 3 horas aprox.
  • No se requieren conocimientos previos.
  • Incluye: seguro de responsabilidad civil.

Destinatarios: Alumni UC3M de cualquier titulación y acompañantes.

Aforo: Hasta 9 asistentes.

Derecho de admisión: Alumni se reserva el derecho de admisión en aquellos casos en los que el participante se haya inscrito en una actividad anterior y no avisara previamente de su cancelación.

Las actividades organizadas por Alumni no conllevan ningún gasto de gestión. Si quieres colaborar con nosotros, puedes hacerlo a través del programa BECAS ALUMNI, cuyos fondos íntegros van destinados a becas para estudiantes.

11 de junio de 2022 desde 18:30 hacia 21:30
Templo de Debod - Calle Ferraz, 1