El impacto de la Inteligencia Artificial en nuestro día a día

La investigadora y divulgadora Nerea Luis, experta en Inteligencia Artificial y referente en la revolución tecnológica actual, expondrá en este webinar el estado actual de la IA en nuestros procesos cotidianos, en nuestros trabajos y en nuestra vida personal.

CHARLA ONLINE

EL IMPACTO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN NUESTRO DÍA A DÍA - martes, 18 de abril, 18:30 horas

La IA es una realidad que crece exponencialmente. Cada día y en cada ámbito vemos aparecer nuevas aplicaciones con un potencial transformador radical. En este webinar vamos a intentar descubrir esa presencia de la IA en nuestra realidad cotidiana y explorar su valor al servicio de la sociedad y de la mejora de la calidad de nuestras vidas. La protagonista será Nerea Luis, una investigadora referente en el campo de la IA, cuyo trabajo científico y de divulgación es reconocido por las instituciones más prestigiosas.

NEREA LUIS

NEREA LUIS MINGUEZA es doctora en Ciencias de la Computación, cofundadora de T3chFest y trabaja como Ingeniera en Inteligencia Artificial en Sngular donde lidera proyectos relacionados con Machine Learning y Computer Vision, entre otros. Es una apasionada de la divulgación, la inteligencia artificial y la robótica.

Nerea es Women Techmaker Scholar en 2016 por Google. En 2018 la Fundación COTEC la seleccionó como experta en Tecnología, Talento y Género dentro de su red “Los 100 de Cotec”. Ha sido ganadora del reconocimiento Innovadoras TIC por la Fundación Cibervoluntarios. En 2019, Nerea ha sido galardonada por la Casa Real con la condecoración a la Orden del Mérito Civil y también ha sido seleccionada dentro del Top 100 mujeres líderes en España en la categoría revelación. En 2020 ha sido incluida en el ranking de Future Leaders elaborado por LlyC y entre los 21 changemakers de Forbes España.

La charla tendrá lugar el próximo 18 de abril, martes, a las 18:30 horas, en formato online, y tendrá una duración aproximada de 1h. Habrá un turno de preguntas, que se desarrollará a través del chat de la sesión.

• La inscripción se confirma con un correo electrónico. Una semana antes de la sesión se compartirá, también por correo electrónico, el enlace a la plataforma.
  • La actividad es gratuita, pero si quieres colaborar con nosotros, puedes hacerlo a través del programa BECAS ALUMNI, cuyos fondos íntegros van destinados a becas para estudiantes UC3M.

WEBINARS ALUMNI UC3M

Desde Alumni UC3M os proponemos charlas periódicas sobre temas muy relevantes para nuestra sociedad. Para ello, contaremos con investigadores e investigadoras de la propia Universidad que están liderando proyectos nacionales e internacionales de gran impacto en todas las áreas de conocimiento.

Estas charlas quieren manteneros informados de la actividad de la Universidad y conectados con quienes os formaron en su día y hoy lo hacen con los nuevos estudiantes UC3M y desarrollan una labor investigadora destacada. CONSULTA WEBINARS ANTERIORES

Si quieres proponer temas o investigadores de la Universidad para próximas charlas, estaremos encantados de recibir tu sugerencia en alumni@uc3m.es .

18 de abril de 2023 desde 18:30 hacia 19:30
Checkbox text Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad
Terms and Conditions File /sites/aa.uc3m.es/files/civicrm/persist/contribute/TÉRMINOS Y CONDICIONES Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD_CRM-4.pdf
Link Label Términos y Condiciones y Política de Privacidad
Introduction Por favor, acepta los términos y condiciones y la política de privacidad.