Taller "Retos de la Ingeniería" - Aula Mentoring

Imagen%20Taller%20AM%20Retos%20de%20la%20Ingenier%C3%ADa.jpg

En el mundo interconectado de la ingeniería moderna, los y las profesionales se enfrentan a retos que van más allá de la técnica pura. Las habilidades transversales se entrelazan con las competencias técnicas, creando una encrucijada única.

Los conocimientos técnicos son necesarios en nuestro desarrollo laboral, pero no son suficientes para tener éxito hoy día. Necesitamos ser conscientes de que necesitamos evolucionar y mejorar para llegar a tener una formación adecuada acorde a lo que las empresas demandan.

RETOS DEL TALLER:

• Comunicación efectiva en equipos multidisciplinares
  • Innovación en un entorno tecnológico en constante cambio
  • Solución ágil de problemas complejos
  • Adaptación a nuevas tecnologías y metodologías
  • Pensamiento crítico para optimizar procesos
  • Gestión eficiente del tiempo en proyectos ambiciosos
  • Fomentar la creatividad en la resolución de desafíos técnicos

Debemos enfocarnos en construir ingenieros/as de mañana: personas que fusionan la excelencia técnica con las habilidades humanas que nos permitan construir un mundo lleno de posibilidades.

El mundo laboral está lleno de ingenieros/as, cada vez más especializados técnicamente. Cada año el número de titulaciones y de másteres específicos crece de una manera muy importante. Pero se nos olvida que las empresas, como casi todo en la vida, tratan de relaciones humanas, donde el éxito del colectivo es el éxito individual. Esta es la parte que muchas veces se nos olvida cuidar y cultivar. Y de eso se trata, de crecer humanamente para mejorar como profesional.

A QUIÉN VA DIRIGIDO:

Está destinado a todos los participantes del Programa Mentoring Alumni UC3M así como a cualquier estudiante o graduado/a UC3M que desee ampliar sus conocimientos o sus competencias personales y profesionales.

PONENTE:

foto%20manuel%20garcia%20gallegos.jpg

MANUEL GARCÍA GALLEGOS

Coordinador de Ingeniería en el departamento de Dirección de Ingeniería en Técnicas Reunidas SA. y profesor asociado en la Universidad Carlos III.

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Granada.

Empezó su carrera en la consultoría en Deloitte, aunque pronto se pasó al desarrollo de ingeniería estructural en proyectos de ingeniería civil, aeroportuaria e industrial. Lleva más de 20 años como responsable de proyectos del departamento de civil y estructuras en diversas empresas de ingeniería, tales como Aertec o Técnicas Reunidas, donde ha desarrollado grandes proyectos industriales en diversos países de todo el mundo.

Impulsor del trabajo en equipo y de la formación transversal de los ingenieros. Convencido de que el secreto del éxito de las compañías está en las personas que las forman.

En el plano personal, amante de la bicicleta, del buen café con dulces y de sus cuatro hijos, el gran proyecto de su vida.

Más información en su perfil de Linkedinhttps://www.linkedin.com/in/manuel-garcia-gallegos-64392ba/

Apúntate a la próxima actividad gratuita del Programa Mentoring Alumni UC3M

INSCRIPCIÓN: https://forms.gle/9fsXnw8Qt2pniYqN8

Aula Mentoring es un espacio creado para impartir talleres gratuitos de dicho programa a través de la técnica del mentoring grupal, con el fin de facilitar a los participantes una mayor información bien sobre un sector determinado, o bien sobre habilidades para potenciar su desarrollo profesional.

Este taller se enmarca dentro de las actividades del Programa Mentoring Alumni UC3M y tiene como objetivo que sus participantes así como estudiantes o graduados/as UC3M que lo deseen adquieran conocimientos a través de la experiencia de profesionales cualificados que forman parte de la red de Mentores Alumni UC3M, reforzando así la idea de comunidad UC3M.

¡Te esperamos!

19 de octubre de 2023 desde 13:00 hacia 14:00