Visita guiada Museo Arqueológico Nacional - El antiguo Egipto

M.%20Arqueol%C3%B3gico%20Nacional.%20El%20Antiguo%20Egipto.%20Mayo%2024.jpg

Al atravesar las puertas del Museo Arqueológico Nacional comenzarás un viaje al pasado. Conocerás las culturas que habitaron la península ibérica desde la Prehistoria al siglo XIX y descubrirás fascinantes civilizaciones del antiguo Mediterráneo. Esta vez, ¡acompáñanos al Antiguo Egipto!

El museo cuenta con una amplia variedad de piezas originales provenientes de esta civilización que se desarrolló entorno al río Nilo hace 5000 años: piezas de piedra con relieves, objetos de decoración y joyería, esculturas de bronce de divinidades, objetos del día a día así como varios sarcófagos y momias que te sorprenderán.

Este apasionante recorrido se organiza en tres grandes apartados: la sociedad, que revisa desde la vida cotidiana de los habitantes del Nilo hasta la figura del faraón; el panteón egipcio, con los múltiples dioses y prácticas religiosas; y la muerte y sus rituales asociados. ¡No te lo pierdas!

Fecha y hora: Miércoles, 8 de mayo - 11:30 horas

Precio: Gratuita

Plazas disponibles: 20

• Hora y punto de encuentro: 15 minutos antes de la actividad. Museo Arqueológico Nacional. Calle Serrano, 13 (Madrid)
  • Cómo llegar: Líneas de metro "Serrano" o "Retiro". Cercanías: Estación "Recoletos" (Paseo de Recoletos, pares, esquina C/ Villanueva)
  • Duración: 1 hora 15 minutos aproximadamente.
  • Visita en español dirigida por voluntarios culturales.

Destinatarios: Alumni UC3M de cualquier titulación, con máximo un acompañante sin vínculo con la UC3M

Derecho de admisión: Alumni se reserva el derecho de admisión en aquellos casos en lo que el participante se haya inscrito en una actividad anterior y no avisara previamente de su cancelación.

* Importante: El Museo podrá cancelar esta actividad en el caso de que no se alcance un número mínimo de 15 asistentes.

Las actividades organizadas por Alumni UC3M no conllevan ningún gasto de gestión. Si quieres colaborar con nosotros puedes hacerlo a través del Programa BECAS ALUMNI, cuyos fondos íntegros van destinados a becas para estudiantes.

8 de mayo de 2024 desde 11:30 hacia 13:00
Museo Arquelógico Nacional