Visita al Real Observatorio de Madrid

El viernes 18 de noviembre a las 16:30 horas visitamos el Real Observatorio de Madrid.

Desde sus mismos comienzos, las actividades desarrolladas en el Real Observatorio de Madrid han cubierto los campos de la astronomía y de las ciencias de la tierra: física solar y estelar, mecánica celeste, desarrollo de instrumentación, conservación oficial de la hora, aplicaciones en geodesia y cartografía, geomagnetismo, sismología y meteorología, encontrándose muchas de estas actividades en el origen de las que más tarde serían misiones del IGN; por ello, en 1904, el observatorio pasó a depender de este Instituto.

En la actualidad, alberga las sedes del Observatorio Astronómico Nacional y del Observatorio Geofísico Central.

Descripción de la visita

Las visitas al Real Observatorio de Madrid incluyen los lugares más destacados de la institución:

• Edificio Villanueva: la visita en el edificio principal del Observatorio, obra de Juan de Villanueva, consta de tres partes: Rotonda central donde se localiza el Péndulo de Foucault y parte de la colección de instrumentos, círculo meridiano de Repsold (1854) y biblioteca.

• Telescopio de Herschel: Se puede admirar la réplica del Gran telescopio de William Herschell de 25 pies, datado de 1804.

• Sala de las Ciencias de la Tierra y el Universo: incluye la maravillosa colección de instrumentos de Astronomía, Geodesia y Geofísica, de los siglos XIX y XX.

Información de interés

Los antiguos alumnos podrán asistir con máximo un acompañante sin vínculo con la UC3M.

Aviso: para poder inscribirte deberás estar validado previamente en la web https://aa.uc3m.es

Duración de la visita: 1 hora 30 minutos aproximadamente

Precio entrada: 6 €* (1€ de la inscripción se destinará al Programa de Becas Alumni UC3M).

Plazas disponibles: 25 plazas

Inscripción: hasta las 12:00 horas del martes 15/11/16

Para cualquier duda escríbenos a aa@uc3m.es

Derecho de admisión: La Oficina de antiguos alumnos se reserva el derecho de admisión en aquellos caso en los que el participante se haya inscrito en una actividad anterior y no avisara previamente de su cancelación.

18 de noviembre de 2016 desde 16:30 hacia 18:00
Real Observatorio de Madrid