Visita guiada al Museo del Traje

El martes 28 de febrero a las 17:00 horas visitamos el Museo del Traje.

Una visita general a la Exposición permanente, en la que se ve cómo el traje refleja en cada momento histórico el nivel tecnológico, la ideología, las costumbres o los valores morales de la sociedad que lo viste.

El Museo del Traje es un museo joven,  nacido en 2004, pero sus fondos ya estaban en 1925 adscritos y expuestos en otros museos, fundamentalmente en el Museo del Traje Regional e Histórico. En 2004, casi ochenta años después de la creación de aquel museo, se creó el actual Museo del Traje para reunir las colecciones que estaban dispersas.

El Museo del Traje contiene una gran variedad de colecciones históricas y contemporáneas. Conserva escasas pero significativas piezas de los siglos XVI y XVII, de las que se podría destacar un jubón femenino de finales del XVI. La colección del siglo XVIII tiene excelentes ejemplos del traje masculino, como la amplia y rica colección de chupas y chalecos, así como la colección de casacas femeninas y prendas castizas del majismo. El siglo XIX tiene una representación más limitada en número de objetos, pero los diversos estilos del período están representados. Guarda también una significativa colección de prendas de los más importantes diseñadores del siglo XX.

El edificio que acoge al Museo del Traje se construyó entre 1971 y 1973, y albergó el Museo Español de Arte Contemporáneo. Es obra del arquitecto Jaime López de Asiain, que obtuvo el Premio Nacional de Arquitectura en 1969. Concebido desde el inicio como museo, el edificio está perfectamente ajustado a la función con sus salas multiuso, la facilidad de sus circulaciones y la limpieza y flexibilidad de su diseño.

La visita tiene una duración prevista de una hora aproximadamente.

Los antiguos alumnos podrán asistir con máximo un acompañante sin vínculo con la UC3M.

Aviso: para poder inscribirte deberás estar validado previamente en la web https://aa.uc3m.es

Precio entrada: 3 €* (1€ de la inscripción se destinará al Programa de Becas Alumni UC3M).

Plazas disponibles: 25 plazas

Inscripción: hasta las 12:00 horas del martes 21/02/17

Para cualquier duda escríbenos a aa@uc3m.es

Derecho de admisión: La Oficina de antiguos alumnos se reserva el derecho de admisión en aquellos caso en los que el participante se haya inscrito en una actividad anterior y no avisara previamente de su cancelación.

28 de febrero de 2017 desde 17:00 hacia 18:30
Avenida Juan de Herrera, 2