Recital-visita guiada al Museo Lázaro Galdiano de Madrid

Que el Lázaro Galdiano te seduzca en su faceta más desconocida......

Veladas nocturnas entre poemas | Recorrido literatura gótica

El viernes 31 de marzo a las 20:00 horas

Te proponemos un recorrido por obras de arte que te harán estremecer (cuadros macabros de grandes clásicos, objetos que reúnen la belleza y lo terrible...), acompañado de un recital de la mejor literatura gótica (Allan Poe, Bram Stoker, Anne Rice, Jan Potocki, Gustavo Adolfo Bécquer, Alejandra Pizarnik...). Los poetas Vanesa Pérez-Sauquillo e Ignacio Vleming han diseñado esta velada literaria en la que prácticamente todo puede suceder.

Vanesa Pérez-Sauquillo e Ignacio Vleming

Vanesa Pérez Sauquillo es poeta y también autora de literatura infantil y juvenil. Ha recibido numerosos premios y sus libros, traducido a varias lenguas, se han publicado en Europa, EE UU y Latinoamérica. Acaba de publicar en Calambur La isla que prefieren los pájaros y ha recibido el Premio Ojo Crítico de RNE en la categoría de Poesía por su libro Climax Road.

Ignacio Vleming es autor de los libros Clima artificial de primavera (La Bella Varsovia, 2012), premio de Poesía Joven Pablo García Baena 2011, y de Inspiración instantánea (Modernito Books, 2013).

Comentarios de asistentes a anteriores Veladas nocturnas

• "Nos ha encantado recorrer el Museo de manos de la literatura gótica, estremeciéndonos no sólo con los relatos sino con la belleza de las obras"
  • "Fantástica la visita de Literatura Gótica hecha por Nacho y Vanesa, ¡Enhorabuena! Pensamos volver (María y Juanjo)"
  • "Una visita muy evocadora y aterradora. No hay nada mejor que un viernes gótico. Enhorabuena y ¡arriba Lovecraft!"
  • "Me encanta que difundáis la colección del Museo con actividades como la visita que conjuga arte y literatura. Me quito el sombrero y les felicito. Ambos guías son fantásticos, amenos y hacen mantener la atención al público."
  • "Encantada con la sesión de literatura de terror... la mejor forma de disfrutar de la colección del Museo."
  • "Original visita, muy bien documentada. Amena y también instructiva. Repetiremos otra vez. Gracias"
  • "Hemos pasado un rato muy especial y agradable. Los textos leídos nos han encantado y los comentarios y obras elegidas, muy apropiadas. Enhorabuena a los "ponentes" y volveremos a continuar la visita del Museo"
  • "Recorridos fascinantes que hacen el Museo más atractivo aún. Merece la pena"
  • "Un recorrido genial el de la semana gótica. Mi enhorabuena a Ignacio y Vanesa"

Evento destinado a antiguos alumnos, que  podrán asistir con máximo un acompañante sin vínculo con la UC3M.

Aviso: para poder inscribirte deberás estar validado previamente en la web https://aa.uc3m.es

Precio entrada: 11 €* (1€ de la inscripción se destinará al Programa de Becas Alumni UC3M).

Plazas disponibles: 25 plazas

Inscripción: hasta las 12:00 horas del martes 21/03/17

Para cualquier duda escríbenos a aa@uc3m.es

Derecho de admisión: La Oficina de antiguos alumnos se reserva el derecho de admisión en aquellos caso en los que el participante se haya inscrito en una actividad anterior y no avisara previamente de su cancelación.

31 de marzo de 2017 desde 20:00 hacia 21:30
Museo Lázaro Galdiano. Calle Serrano 122