Visita guiada Jardín Histórico "El Capricho"

VISITA GUIADA -  JARDÍN HISTÓRICO "EL CAPRICHO"

Última hora: Cambio de fecha al 27 de mayo

El parque de El Capricho es un parque y zona verde situado en el barrio de la Alameda de Osuna, en el distrito de Barajas, al noreste de la ciudad de Madrid, España. Fue mandado construir por la duquesa de Osuna entre 1787 y 1839. Cuenta con una superficie de 14 hectáreas.

Está considerado uno de los parques más bellos de la ciudad. De sus rincones destacan la plaza de El Capricho, el Palacio, el estanque, la plaza de los Emperadores, o la fuente de los Delfines y de las Ranas.

Se le atribuyen referencias inglesas, francesas e italianas, de la época en que fue construido, las cuales son reflejo de las influencias artísticas de los diseñadores del parque. Constituye el único jardín del Romanticismo existente en Madrid. Muestras de ello son el laberinto de arbustos, los edificios, como el palacete, la pequeña ermita, o el hermoso salón de baile, además de los riachuelos que lo recorren y estanques, donde se pueden encontrar cisnes y patos.

Pero además de construcciones curiosas y escenarios de película, El Capricho tiene algo sobrenatural. Y es que tanto visitantes como trabajadores han sido testigos de sucesos extraños atribuidos a dos almas errantes.

Evento destinado a antiguos alumnos, que  podrán asistir con máximo un acompañante sin vínculo con la UC3M.

Aviso: para poder inscribirte deberás estar validado previamente en la web https://aa.uc3m.es

Precio entrada: 5€ (1€ de la inscripción se destinará al Programa de Becas Alumni UC3M).

Plazas disponibles: 20 plazas

Inscripción: hasta las 12:00 horas del jueves 25 de mayo 2017

Para cualquier duda escríbenos a aa@uc3m.es

Derecho de admisión: La Oficina de antiguos alumnos se reserva el derecho de admisión en aquellos caso en los que el participante se haya inscrito en una actividad anterior y no avisara previamente de su cancelación.

Transporte más próximo

Metro: El Capricho (linea 5)

Bus: 101, 105 y 151

27 de mayo de 2017 desde 11:00 hacia 12:30