Cata de vinos temática: El ciclo biológico de la Vid

El jueves 26 de octubre organizaremos una cata de vinos en La Bodega de los Reyes para todos los Alumni UC3M. Durante la actividad degustaremos un total de 4 vinos acompañados de una selección de 4 pintxos.

Esta vez la temática será "El ciclo biológico de la Vid":

Consiste en un divertido paseo por la vida del viñedo , conociendo los parámetros más importantes a la hora de elaborar un vino.

Se realizará mientras se degusta el primero de los vinos , generalmente blanco, fresco y de menor graduación que el resto de la lineal de la cata para hacerlo brillar de inicio.

A continuación y tras la exposición del temático a través de diapositivas en nuestros medios audiovisuales, pasaremos a la cata práctica.

Serán elegidos tres vinos y serán comparados entre ellos . un rosado, y dos tintos con diferentes crianzas , bien frescos , robles, crianzas...

A través de los sentidos disfrutaremos de los aromas, colores y sabores de cada uno haciendo refrencia a sus zonas geográficas, sus variedades y climatologías.

Durante hora y media aprenderemos a analizar y comentar las particularidades de cada uva de la mano de una enóloga experta. No se requieren conocimientos previos.

Precio actividad: 12€/persona (2€ de la entrada se destinarán al Programa de Becas Alumni UC3M)*. Los antiguos alumnos podrán asistir acompañados de otras personas sin vínculo con la UC3M. Plazas limitadas.

Política de cancelación: Sólo en el caso de que se cancele la actividad por no alcanzar el número mínimo de asistentes se procederá al reembolso del importe abonado.

Para cualquier duda escríbenos a aa@uc3m.es

(Aviso: para poder inscribirte deberás estar validado previamente en la web https://aa.uc3m.es)

*No se incluyen gastos de gestión en nuestras actividades, a cambio se destinan una mínima parte como ayuda al programa becas alumni para que estudiantes sin recursos puedan venir a la UC3M

26 de octubre de 2017 desde 20:00 hacia 22:00