El incremento exponencial del almacenamiento en la nube que se inició durante la pandemia del COVID 19, ha llevado a las plataformas de servicios cloud y servicios multimedia en la nube a modificar sus condiciones comerciales, dejando de ofrecer almacenamiento ilimitado. Esto afecta a todas las plataformas en las que tenemos archivos almacenados en la nube.
A partir del 1 de marzo de 2024, la cuota de las cuentas de antiguo/a alumno/a será de 1 GB de almacenamiento total (Drive + Correo electrónico)
Como segunda novedad importante, y para realizar una correcta gestión de tus consentimientos, se te solicitará cada 6 meses por correo electrónico en tu misma cuenta de correo @alumnos.uc3m.es que confirmes tu interés en mantener el servicio. Mientras no recibas una notificación de este tipo, no es necesario que realices ninguna acción al respecto por tu parte.
En la dirección www.uc3m.es/sdic/cuentas puedes encontrar una serie de guías y artículos para ayudarte a conocer el almacenamiento utilizado y cómo reducirlo. En esa dirección se irá actualizando la información y añadiendo nuevos artículos y guías para ayudarte en este proceso, incluyendo guías para migrar el contenido de tu cuenta a una dirección GMail personal si así lo deseas.
Uno de los motivos es que mantener nuestros archivos siempre disponibles en la nube implica un gran consumo de energía y las correspondientes emisiones a la atmósfera. La aplicación de la política de cuotas supondrá una reducción de más de un 60% de nuestro almacenamiento con el consiguiente impacto en nuestra huella de carbono. |